
Diputados del partido GANA brindaron este jueves una propuesta que pretendía derogar el decreto del préstamo para el nuevo edificio legislativo para que sea renegociado.
Los diputados de ARENA, FMLN y PCN se unieron para la propuesta no ingresara ni siquiera para ser estudiada por los grupos parlamentarios.
La propuesta de GANA también incluía recomendaba al Presidente Sánchez Cerén renegociar el préstamo del BCIE y que la mitad fuera destinado para construir escuelas pero la rechazaron.
La fracción de GANA denunció que “la aplanadora” del FMLN y ARENA no permitieron que las propuestas del presidente electo, Nayib Bukele, hayan ingresado para estudio del pleno.
Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos aseguró que no están en contra de que se construya un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, solo que no están de acuerdo en que se gasten $32 millones solo en eso.
Diputado @GuadalupeVsqu15 de @GANAOFICIAL muestra su inconformidad ante la decisión de la que él llama “la aplanadora de #ARENA, #FMLN, #PDC y #PCN” en la Junta Directiva de la #AsambleaLegislativa al rechazar la incorporación de la iniciativa que busca reorientar $16 millones. pic.twitter.com/yeLpoQty1y
— Cristóbal Ayala (@crisayalaGMV) 21 de febrero de 2019
La propuesta de #GANA también incluye un recomendable al Presidente @sanchezceren para renegociar el préstamo del BCIE para construir escuelas pero fue rechazado por la aplanadora ARENA,FMLN y PCN.
3 diputados de ARENA apoyaron al igual que @juanjmartel CD y @REYNALDOCARB PDC pic.twitter.com/TP9mmvxGDY— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) 21 de febrero de 2019
Comentarios