Diputados buscan cancelar préstamo de $32 millones adquirido con el BCIE

Nacionales jueves 21 de febrero 2019, 1:07 PM

Los diputados Osiris Luna -de GANA- y Reinaldo Carballo -del PDC- propusieron que en esta sesión plenaria se apruebe una renegociación o cancelación del préstamo dado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el nuevo edificio legislativo.

El diputado Luna explicó que en esta sesión plenaria van a proponer la cancelación del préstamo de $32 millones que se adquirió con el BCIE porque cada día se pagan miles de dólares por no utilizar ese dinero.

“Por instrucciones del presidente electo -Nayib Bukele- este día incorporamos la cancelación que originó el contrato del préstamo (para el edificio legislativo) porque cada día estamos pagando por no desembolso y a la fecha hemos pagado más de medio millón de dólares”, explicó Luna.

De no obtener la cancelación del préstamo propone que inicien las gestiones correspondientes para obtener otro préstamo con un presupuesto menor para la construcción del edificio legislativo. Señaló que no se pueden gastar $32 millones en un edificio para la Asamblea Legislativa, “en el pleno se verá quiénes están a favor de mejorar la educación en el país”, detalló.

Más detalles: ARENA propone reorientar $50 millones del Presupuesto General de la Nación para no quitar $16 millones a la Asamblea

Por su parte, el Diputado del PDC, Reynaldo Carballo asegura que al entrar en política solicitó autonomía para apoyar lo que él crea conveniente.

A pesar que solo asistieron ellos dos, el diputado Luna aseguró que la propuesta fue hecha por el grupo de diputados que apoyaron la propuesta de la reorientacion del presidente electo, Nayib Bukele. Aclarando que solo diputados del FMLN se rehusaron a firmar la primera iniciativa.

Los legisladores dijeron que de no ser cancelado el préstamo de los $32 millones, presionarán para que una parte sea para su uso original y la otra sea para fines exclusivos de construcción de nuevas escuelas, centros de formación de arte y bibliotecas.

Un helipuerto, entre los lujosos pedidos para el nuevo edificio legislativo

Comentarios