Jueza planeó y pagó a pandilleros para asesinar a su expareja y exalcalde de Lolotique

Judicial jueves 21 de febrero 2019, 7:27 AM

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a una jueza y a su cómplice a varios años en prisión por el asesinato del exalcalde del mismo municipio, Juan Ángel Hernández.

De acuerdo al informe, el exalcalde era compañero de vida de la jueza de Paz de Lolotique, Rosa Velia Cruz Jurado de 53 años de edad, quien fue condenada a 20 años de prisión tras ser declarada culpable del homicidio en perjuicio de su expareja.

Junto a ella también su condenado su cómplice -no necesario-  Emilio Elíseo Coreas Avelar, quien deberá pagar con 13 años y 4 meses en prisión por haber ayudado a  Cruz Jurado a perpetrar el crimen.

El exalcalde fue asesinado el 29 de noviembre de 2012, en el barrio San Antonio en el municipio de Lolotique, departamento de San Miguel. Cuando se encontraba adentro de su vivienda.

De acuerdo a la investigación, Rosa Cruz Jurado planeó y pagó $1,500 a tres sicarios para que cometieran el crimen. La jueza habría negociado con Luis Ernesto Parada Morejón, Adelio de Jesús Silva y Gerson Salvador Portillo pagarles $2,500 y darles una motocicleta a cambio de que cometieran el asesinato. Sin embargo, se sabe que los sicarios únicamente recibieron $1,500 por el encargo.

Los asesinos del alcalde Hernández fueron identificados como Adelio de Jesús Silva Martínez, William Enrique Alfaro Aparicio y Gerson Salvador Ruiz Portillo. Todos miembros de la Mara Salvatrucha y condenados a penas de 30, 40 y 59 años de cárcel.

Juan Ángel Hernández dirigió la comuna de Lolotique por varios años a partir del 2009.

Compartir

Comentarios