Estafador se hace pasa por empleado del MARN para exigir dinero a víctimas

Nacionales viernes 22 de febrero 2019, 10:33 AM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) denunció sobre un hombre que exige dinero en nombre de la institución y se hace pasar por empleado de la misma.

El MARN afirma que el estafador se hace llamar como Carlos Humberto Escobar Carías y advierten que bajo ninguna circunstancia la institución exige dinero de forma personal.

Se tiene conocimiento que Escobar Carías se hace pasar por empleado del MARN y también del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y solicita dinero para permitir que una obra continúe con la excusa que hay una denuncia en contra de la víctima.

Según denunció el MARN, Escobar Carías solicitó información en el catastro municipal de Jujutla sobre una obra, se acercó al lugar y le exigió al dueño $1,200 para no parar las labores ante una supuesta denuncia ambiental.

Escobar Carías se hizo pasar por empleado de esa institución pero la víctima hizo caso omiso a las peticiones del estafador e interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República para una investigación.

Ante este accionar, el MARN aclaró que el señor Carlos Humberto Escobar Carías no labora para esta institución, que no cobra por ningún servicio que brinda y que todo el personal técnico que lleva a cabo inspecciones, verificaciones y demás está debidamente identificado.

Por lo que hace un llamado a las víctimas estafadas por Escobar Carías y recomienda denunciarlo en la sede policial o fiscal más cercana.

Comentarios