Nayib Bukele: “Si construyen nuevo edificio legislativo, lo convertiremos en un nuevo hospital en 2021”

Nacionales viernes 22 de febrero 2019, 5:38 PM

El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó este viernes sobre la no aprobación de sus propuestas con respecto a la reorientación de fondos para escuelas.

Por medio de sus redes sociales, Nayib Bukele señaló a que los partidos de oposición, ARENA y FMLN, han hecho una notable alianza legislativa y política para rechazar las propuestas que vengan de su parte.

El claro ejemplo fue la solicitud del presidente electo, quien -indignado- solicitó a los diputados no gastar $32 millones en un nuevo edificio legislativo y reorientar -por lo menos- la mitad de ese presupuesto, es decir $16 millones, para la construcción de al menos 50 escuelas básicas, bibliotecas y diferentes escuelas de arte en el país.

Sin embargo, los diputados de ARENA, PCN y del FMLN se negaron rotundamente a que la propuesta fuera ingresada al pleno legislativo para por lo menos ser estudiada.

La notable alianza dejó ver lo empecinados que están algunos de los diputados y principalmente, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, en construir un nuevo edificio legislativo con una serie de lujos como un helipuerto que estaría costando $32 millones.

Debido a que la propuesta fue rechazada porque los diputados de ARENA, PCN y del FMLN se unieron y se negaron a dar los votos para que la propuesta se analizara, Nayib Bukele respondió:

Presidente electo propondrá reorientar $16 millones del presupuesto del nuevo edificio legislativo para escuelas

Comentarios