VIDEOS | Así se vivió el terremoto de 7,7 en Ecuador

Internacionales viernes 22 de febrero 2019, 11:44 AM

Un potente terremoto de magnitud 7,7 despertó y alertó a Ecuador esta madrugada de viernes, que dejó graves daños en diferentes puntos de la región amazónica.

El sismo se localizó a unos 100 kilómetros de la ciudad de Macas, cerca de la zona fronteriza con Perú. Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el epicentro se ubicó a 137,56 kilómetros de profundidad.

Tres minutos más tarde, el Instituto Geofísico de Ecuador reportó otro sismo, de magnitud 6,6 en la misma provincia, pero en la ciudad de Macas.

Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que el sismo -a pesar de ser fuerte- no reunía las características necesarias como para crear un tsunami.

Los temblores se hicieron sentir en muchas partes de Ecuador. Y de acuerdo a los reportes de los oficiales de las autoridades ecuatorianas al menos dos personas resultaron lesionadas.

Muchas personas salieron de sus casas por seguridad y diferentes establecimientos fueron evacuados y desalojados como medida de precaución.

Compartir

Comentarios