Entregan a pandillero salvadoreño que delinquía en Honduras fingiendo ser turista

Nacionales sábado 23 de febrero 2019, 3:22 PM

Efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan a un pandillero salvadoreño que delinquía en la capital de Honduras fingiendo ser un turista.

La captura se realizó durante un operativo en la colonia Loarque, en Comayagüela. El detenido responde al nombre de Víctor Leonel Alcántara Martínez, de 34 años de edad, quien está perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Alcántara Martínez es desempleado, bachiller y residente de la colonia Santa Patricia del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Según la información proporcionada por los agentes, Alcántara habría ingresado hace algunos días a territorio hondureño, por un punto ciego con el propósito de evadir la justicia salvadoreña.

Por medio de informes de la Policía se corroboró que tiene una orden de captura pendiente por los delitos de robo de vehículos automotores, tenencia de documentos falsos y agrupaciones ilícitas. Emitida el 27 de septiembre del año 2018, por la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales de la ciudad de San Salvador.

Actualmente, la DPI realiza las coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración y la Policía de El Salvador, para realizar su expulsión de territorio hondureño y entrega a las autoridades salvadoreñas.

Comentarios