Nicolás Maduro ordena el cierre del espacio aéreo y fronteras venezolanas para bloquear la Ayuda Humanitaria

Internacionales sábado 23 de febrero 2019, 1:18 PM

Camiones cargados con toneladas de alimentos y medicinas comenzaron el sábado a moverse desde Colombia hacia Venezuela para hacer llegar la ayuda humanitaria hacia miles de venezolanos que han sufrido la crisis en la que los mantiene sometidos el presidente socialista Nicolás Maduro.

El ingreso de la ayuda ha sido casi imposible de hacerla llegar a los venezolanos ya que, Nicolás Maduro ha ordenado el cierre de todas las fronteras y ordenado el cierre del espacio aéreo venezolano para todos los vuelos comerciales para evitar la ayuda humanitaria que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha incentivado a recaudar.

Por el momento ningún vuelo comercial podrá salir ni entrar a Venezuela, por orden de Nicolás Maduro.

Cientos de venezolanos se han acercado este sábado a los cruces fronterizos a la espera de la apertura de las fronteras, cerradas por decreto de Maduro. Naciones Unidas ha cifrado el número de venezolanos que han migrado a Colombia en más de un millón.

Ante la oposición de Maduro y su gente porque ingrese la ayuda humanitaria al país bolivariano, se han producido incidentes en las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira, ya que los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron a impedir la apertura.

La frontera con Colombia no ha sido el único punto de confrontamiento. Cientos de personas también se han manifestado en el puente que limita con la localidad brasileña de Pacaraima, al sur de Venezuela. En ese mismo lugar, en un enfrentamiento entre el Ejército y la población indígena de Kumarakapay dejó el viernes un saldo de dos muertos.

Como consecuencia de los actos de violencia varias personas han resultado lesionadas. De manera preliminar se conoce que el primer camión que transportaba ayuda humanitaria ha sido quemado en la frontera de colombo-venezuela.

Ante la ayuda que ofreció Colombia, por la hambruna inhumana que los venezolanos están sufriendo, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia y da plazo de 24 horas para el retiro del personal diplomático de Venezuela.

Compartir

Comentarios