
Fiscalía General de la República presentó este lunes un escrito al Juzgado 4º de Instrucción de San Salvador, donde solicita agilizar el proceso de homicidio agravado en perjuicio de San Oscar Arnulfo Romero.
El fin del escrito presentado por la Fiscalía es agilizar el proceso que se está llevando en contra del capitán Álvaro Rafael Saravia Merino, acusado de participar en el asesinato de San Oscar Arnulfo Romero, al mismo tiempo solicitó una serie de diligencias que esclarezcan la participación del imputado.
“No puedo precisar detalles de las diligencias, solo puedo decir que son diligencias encaminadas a individualizar el accionar del imputado”, explicó el Fiscalía a cargo del caso.
El caso no ha tenido mayor avance debido que la apertura del caso ha sido reciente. En cuanto a la investigación en contra del capitán Saravia Merino dijo que se están solicitando más pruebas para determinar cuál fue su accionar en el homicidio de Romero.
Aunque Saravia es el único procesado judicialmente, la Comisión de la Verdad que se creó luego del fin de la guerra Civil estableció que el asesinado de Romero fue planeado y ordenado por Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA.
Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 aproximadamente a las 6:30 de la tarde mientras oficiaba una misa en la Capilla del Hospital Divina Providencia de San Salvador.
Comentarios