Absuelven a 7 agentes y un inspector de la PNC acusados de introducir objetos prohibidos a Penales

Judicial martes 26 de febrero 2019, 4:58 PM

Juzgado Séptimo de Instrucción absolvió esta tarde a 12 personas acusadas de introducir objetos prohibidos en centros penales. Entre los imputados estaban siete agentes y un inspector de la PNC.

En su resolución el juez consideró que lo expuesto por el testigo clave con régimen de protección “Dante” se desprende una clara contradicción, por lo que sobreseyó definitivamente por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas a los agentes de la policía.

El juzgador aseguró que la conducta de los procesados Vladimir Rodríguez, Oscar Figueroa, Osmel Hernández, Francisco Pérez, Oscar Escalante, Jorge Molina, Manuel Fuentes, Luis Reyes, Juan Huezo, Gerardo Belloso, Gerson Rocha e Irvin Gracias, no se adecuan a los delitos atribuidos por existir una serie de contradicciones en las delcaraciones del testigo clave.

La fiscalía acusó a siete agentes policiales, un inspector jefe y cuatro pandilleros que presuntamente se coordinaban entre sí para introducir celulares y otros objetos a las bartolinas, la captura se realizó el 31 de agosto de 2017.

De acuerdo a la investigación de las autoridades los agentes policiales estaban destacados al interior de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la Calle Concepción de San Salvador, lugar donde se encuentran las bartolinas de la Delegación Centro, presuntamente se coordinaban con los reclusos para ingresar celulares, chips y droga a las bartolinas a cambio pagos que oscilaban entre 300 a 500 dólares.

Para confirmar los ilícitos las autoridades realizaron una requisa e incautaron los libros de controles de registro de ingreso así como los roles del personal que trabaja en dicha unidad, el fiscal del caso explicó que además se incautó marihuana, chips y cartas que los internos hacen para comunicarse con sus familiares.

Compartir

Comentarios