Jorge Hernández y Ciro Granados acusados de defraudar más de $51 mil al fisco

Judicial miércoles 27 de febrero 2019, 4:51 PM

El Juzgado tercero de Instrucción de San Salvador, recibió el expediente contra los exrepresentantes legales de la Sociedad La Página S.A., los periodistas Jorge César Hernández y José Ciro Granados, por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

Hoy el juzgado dio por iniciada la etapa de instrucción que finaliza el 29 de julio de 2019, donde ambas partes comenzaran a recolectar los elementos de prueba en contra y a favor de los procesados para presentarlos al juez en una audiencia preliminar.

El 6 de septiembre de 2017, la Fiscalía recibió aviso de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda sobre el cometimiento del delito por el contribuyente La Página, S.A., basado en un procedimiento de fiscalización realizado en abril de 2016, en que se comprobó que La Página a través de sus representantes legales, defraudaron al fisco, por un monto de $51,908.17.

Ambos están siendo procesados apropiación indebida de tributos cuando ellos fungían como representantes legales de esa empresa. Según se comprobó ambos defraudaron al fisco por un monto de $51,908.17 entre los periodos de octubre y diciembre de 2014 y enero a diciembre de 2015.

Jorge Hernández ahora es uno de los testigos criteriados en los casos penales contra el expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de desfalcar al estado y se encuentra prófugo de la justicia, refugiado en Nicaragua.

Tony Saca confiesa que Jorge Hernández lo ayudó a mover el dinero público

Compartir

Comentarios