
El diputado independiente de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla, acompañado de los diputados Reynaldo Carballo del PDC, Milena Mayorga de ARENA y Osiris Luna de GANA, presentaron una pieza para que se reforme el código electoral y se reduzca la cantidad de diputados de 84 a 60.
El objetivo de la petición es dar un respiro fiscal al país y ahorrar más de 15 millones de dólares al estado salvadoreño por cada legislatura.
“Pueblo Salvadoreño, hacemos la invitación a unirnos como ciudadanos y hacer que nuestra voz se escuche para lograr este objetivo. Es momento de olvidar banderas partidarias, ideologías y exigir que se trabaje en beneficio del pueblo”, expuso Leonardo Bonilla.
La propuesta elimina las circunscripciones departamentales para elegir diputados y ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) establecer límites por regiones, con una representación de no menos de siete diputados y no más de 16.
Para todos nuestros hermanos salvadoreños en el exterior hemos habilitado una plataforma virtual para que puedas apoyar la iniciativa de reducción de diputados desde cualquier parte del mundo. https://t.co/6wlNVtvOl7
— Leonardo Bonilla🇸🇻 (@LeonardoBonia) 27 de febrero de 2019
Comentarios