Relevarán de su cargo a hermana de concejal tras denuncia por nepotismo

Nacionales miércoles 27 de febrero 2019, 4:22 PM

El Tribunal de Ética Gubernamental recibió el lunes una denuncia ciudadana en contra de la concejal de la Alcaldía de San Salvador, Yesenia Xiomara Hernández González por el partido PDC.

Según un comunicado publicado por la alcaldía de San Salvador, la hermana de la concejal, Rosa Idalia Hernández González era asistente administrativa de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos.

Por medio del comunicado, la alcaldía de San Salvador se desvinculó del caso diciendo que desconocía que Idalia era hermana de Xiomara Hernández, a pesar que ambas contaban con los mismos apellidos.

En el comunicado también externan que Xiomara Hernández sugirió “de manera insistente” contratar a su hermana en la junta directiva de la secretaría municipal antidrogas y votó para elegirla.

Según consta en el acta 11, de fecha del 14 de agosto de 2018, con 13 votos, incluido el de Yesenia Hernández, se nombró a Rosa Idalia como vocal de la junta directiva antidrogas de la alcaldía.

En acción de no permitir actos de nepotismo, la alcaldía de San Salvador aseguró que removerá de su cargo a Idalia Hernández.

Comentarios