Robaron a mano armada $403 a un vendedor en Chalatenango

Judicial miércoles 27 de febrero 2019, 3:05 PM

El Juzgado de Paz de Santa Rita declaró culpables a dos sujetos por los delitos de Robo Agravado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la víctima clave "Aquiles".

Los hechores fueron identificados como Luis Fernando Guardado López, quien será acusado por Robo Agravado, y Rodrigo Javier Torres Pérez, por el delito de portación de arma de fuego.

Según el reporte fiscal, López Guardado junto a un adolescente interceptaron al ahora víctima a quien lo despojaron de dinero en efectivo producto de la venta, la cantidad de $403.92. Por lo que de forma inmediata interpuso la denuncia contra esas dos personas.

Agentes policiales acuden al lugar del hecho logrando ubicarlos y procediendo a la detención en flagrancia del imputado relacionado y del adolescente, quienes fueron señalados por la víctima.

Además, en el mismo acto procedieron a la captura en flagrancia del imputado Rodrigo Javier Torres Pérez, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

En la Vista Pública mediante Juicio Sumario en Juzgado de Paz de Santa Rita, el imputado Luis Fernando López Guardado fue condenado a la pena de prisión de siete años por el delito de Robo Agravado; y Rodrigo Javier Torres Pérez, fue condenado a la pena de prisión de cuatro años por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Comentarios