Así atrajo a la niña que abusó sexualmente el Magistrado Escalante

Nacionales viernes 1 de marzo 2019, 3:12 PM

Varios detalles sobre el abuso sexual que cometió el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, se revelaron una serie de detalles sobre que sucedió la noche que cometió el delito.

La Fiscal de la Comisión, la diputada Patricia Valdivieso, explicó que la menor de edad relató como sucedieron los hechos y dijo que cuando estaba hablando con un amigo -un niño de su edad- Escalante se acercó al lugar y le arrojó una monedas para que se acercara.

Luego que la niña se acercó fue ahí donde comenzó a tocarle sus partes y cometió la agresión sexual, frente a testigos presentes quienes dieron su declaración, coincidiendo con la versión de la niña. La niña aseguró que no lo conocía. Cuando ella era agredida por Escalante, una vecina lo vio y dio aviso a la madre de la menor.

Escalante intentó huir pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba no lo consiguió. Además su vehículo y algunas pertenencias las dejó en el lugar donde agredió a la niña de 10 años de edad.

La niña lo describe como andaba vestido Escalante ese día y coincide con la vestimenta con la que fue capturado por la Policía Nacional Civil.

El magistrado, de 50 años de edad, fue detenido el martes 19 de febrero en la colonia Altavista, del municipio de Ilopango.

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que no hay vinculo, ni conocimiento previo, entre la familia de la víctima y el magistrado.

Acuerdan quitar fuero a Magistrado acusado de agredir sexualmente a niña

Comentarios