Pandillero asesinó a dos contrarios que llegaban a Tonacatepeque

Judicial viernes 1 de marzo 2019, 1:49 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a un pandillero que participó en un doble homicidio cometido en Tonacatepeque.

El sentenciado es Irving Wilfredo Fuentes Funes, de 23 años de edad, condenado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Fernando Cuéllar Borja.

Según un testigo con criterio de oportunidad el ahora condenado tenía el rango de “chequeo” dentro de la pandilla.

El crimen fue cometido el 18 de octubre del 2015, luego que toda la pandilla planificara cometer los dos homicidios en perjuicio de dos sujetos que llegaban al cantón El Tránsitó, de Tonacatepeque y que según un informante de la pandilla pertenecía a la pandilla contraria.

Fuentes participó en la muerte de Cuéllar cuando se transportaba en un pick up. A la víctima la bajaron del vehículo y la obligaron a que se hincara y luego le dispararon en 29 ocasiones.

El juzgador consideró que lo narrado por el testigo coincidía con la prueba documental y pericial, por lo tanto lo declaró culpable y le impuso 25 años de cárcel.

Además la oficina detalló en su informe fiscal que en otro proceso se sentenció a Carlos Roberto Abrego Lemus, alias “Chino”, Ismael Alexander Hernández Gómez, alias “Smaylin”, José Danilo Monrroy y Jhonatan David Palacios Deras, condenados a 12 años de prisión por el delito de homicidio.

Compartir

Comentarios