Niña era obligada a prostituirse por pandilleras en Ayutuxtepeque

Nacionales sábado 2 de marzo 2019, 2:58 PM

Policías élite rescataron este sábado a una menor de edad que era obligada por pandilleras a prostituirse en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Según informó la Policía Nacional Civil, la niña de 13 años de edad era obligada por dos pandilleras del Barrio 18 a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Durante el procedimiento de rescate las pandilleras, una identificada como Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez alias “La Pepesca” y otra pandillera de 16 años de edad, fueron capturadas y puestas a la orden de las autoridades correspondientes para iniciar una exhaustiva investigación.

La Policía indicó que la menor fue rescatada de una casa ubicada la residencial La Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, donde era retenida contra su voluntad: “La vivienda era usurpada y las pandilleras se encontraban robando electricidad”, dijeron fuentes policiales.

Reportes policiales detallan que Preza era prófuga de justicia, tenía un récord delictivo y tenía cuatro órdenes de captura por el delito de homicidio agravado. Ahora será acusada los delitos de inducción a la prostitución, ocupación ilegal de inmueble y hurto de fluido eléctrico.

Al momento del rescate, la Policía dijo que Claudia presentaba evidentes secuelas en su cuerpo como producto de las violaciones de las que fue víctima, ya que “La Pepesca” la entregaba a otros pandilleros que llegaban al lugar a reunirse y planificar otros delitos, según indica el reporte policial.

Las investigaciones policiales sostienen que Claudia era obligada a prostituirse “en beneficio económico de las dos pandilleras de la 18”. Ellas la vigilaban, seleccionaban a los clientes y acordaban las cantidades a pagar para que otros pandilleros abusaran de la menor.

Otros tres pandilleros fueron capturados en el mismo operativo, por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Uno de los detenidos es un “gatillero” buscado por el homicidio de un hombre, ocurrido en noviembre de 2018.

Comentarios