
Un grupo de investigadores de la apoyados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Ciudad Delgado, capturaron el viernes a pandilleros que delinquían y se refugiaban en el municipio de Ayutuxtepeque.
Por orden administrativa girada por la Fiscalía, agentes de la Policía capturó en una casa destroyer a pandilleros -uno prófugo- armados que delinquían en la colonia Santísima Trinidad de dicha jurisdicción.
El pandillero prófugo identificado como Álvaro Antonio Samayoa Gutiérrez, de 24 años de edad, alias “Panini”, un veterano gatillero de la pandilla 18 y segundo cabecilla de la agrupación criminal que delinque en la colonia Zacamil, específicamente en la zona conocida como la Súper Manzana.
La policía decomisó a “Panini” una pistola calibre 40 milímetros con su cargador y munición, por lo que será procesado, además de un asesinato, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Los pandilleros arrestados junto al cabecilla fueron identificados como Boris Alexander López Aguilar, de 25 años de edad; Mario Miguel López Saldaña, de 25 años de edad, alias “Panadero”; Zuleyma Guadalupe Preza Gálvez, de 23 años, alias “La Pepesca”; y una menor de 16 años de edad, cuya identidad no fue revelada. Todos serán procesados por los delitos de ocupación ilegal de inmuebles y hurto de fluidos.
La pandillera y la menor serán procesadas, además, por el delito de inducción a la prostitución en perjuicio de una niña de 13 años de edad, a la que mantenían bajo amenazas en la casa, víctima de las agresiones sexuales de los pandilleros que llegaban al lugar a reunirse para planificar otros delitos.
En las próximas horas los delincuentes pasarán a manos de los autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.
Comentarios