Acusados de manipular números ganadores de la Lotería serán procesados en libertad

Judicial lunes 4 de marzo 2019, 1:34 PM

Tres empleados de Lotería Nacional de Beneficencia, enfrentaron este lunes la audiencia en su contra por el delito de Falsedad documental agravada.

Los procesados son acusados por la Fiscalía General de la República de alterar los números de la Lotería para cobrar premios, en al menos 49 sorteos.

Los acusados son Daniel Rodríguez Guardado, Alberto Javier Alvarenga Cardoza y Lexis Maxwell Funes Méndez, quienes cobraron de forma fraudulenta un total de $75,775.00.

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador ordenó durante esta audiencia que los imputados gocen de libertad condicional mientras el proceso en su contra continúa.

Entre las medidas sustitutivas a la detención están: Presentarse a firmar (cada 8 días) una vez por semana al Juzgado Séptimo de Instrucción y no salir del país mientras el proceso continúa.

En esta siguiente etapa, el caso pasa a un Juzgado de Instrucción donde se van a realizar otras diligencias. Las medidas que deberán cumplir los procesados durante el tiempo de investigación podría durar seis meses, según Osmín Sánchez, abogado defensor.

Empleados de la Lotería alteraban números y cobraron premios que suman $75,775

Compartir

Comentarios