
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a dos sujetos procesados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante.
Los sentenciados, identificados como Eduardo Andrés Blanco Rivas, de 41 años de edad y José Luis Sánchez Canales, de 38 años, fueron encontrados culpables de extorsionar a un comercialnte.
De acuerdo al informe Fiscal, los acusados se hacían pasar como miembros de pandillas para extorsionar a un comerciante de San Salvador.
Los sujetos amenazaban con asesinar al dueño del negocio, a la familia y a los empleados si no entregaba 500 dólares cada sábado. La víctima ya tenía 2 años de hacer la entrega de ese monto, es decir, había entregado de extorsión a los delincuentes $52,000.
Los condenados fueron detenidos el 9 de diciembre de 2017, en flagrancia cuando recogían el dinero. Pero debido a que se sometieron a un procedimiento abreviado, Blanco Rivas y Sánchez Canales solo fueron condenados a cuatro años de cárcel.
Comentarios