Arrestan a estudiante salvadoreño por golpear a un oficial de seguridad en Estados Unidos

Internacionales martes 5 de marzo 2019, 5:49 PM

Autoridades del condado de London, en Virgina (Estados Unidos), capturaron a un joven estudiante salvadoreño por enfrentarse a un oficial de seguridad en una escuela preparatoria.

En video que ha circulado en diferentes redes sociales, se como el oficial de seguridad y el joven estudiante se agreden mutuamente al interior de la escuela Dominion High School.

El joven fue identificado solo como «Luis» y es originario de El Salvador. Según han informado las autoridades, el oficial de policía le pidió al joven que saliera de la cafetería y que fuera a la oficina del director, pero el joven se negó y agredió al oficial.

En ese momento el oficial le pide que se calme y poco después el joven enfurecido agredió al oficial y éste se defendió. Pero alumnos aseguran que fue el oficial quien tomó muy fuerte del brazo y que fue por eso que el joven reaccionó.

El director del centro escolar envió un comunicado a los padres de familia, informando sobre lo sucedido y pidió que les recuerden a sus hijos a ser respetuosos con el personal del colegio en todo momento. Sin embargo, algunos de los padres de familia cuestionan el uso de la fuerza que empleó el oficial de seguridad como se ve en el video.

Pero las autoridades policiales dicen que investigarán ambas versiones y determinarán si los protocolos que se deben de seguir ante este tipo de circunstancias se cumplieron al pie de la letra.

Mientras tanto, el joven salvadoreño está a merced de las autoridades y enfrenta varios cargos entre los que están, obstrucción de la justicia y agresión a un oficial.

Compartir

Comentarios