Hieren a un caimán y destruyen sus nidos en Barra de Santiago

Sucesos martes 5 de marzo 2019, 4:04 PM

Un equipo de técnicos y guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron sobre las lesiones que le realizaron aun caimán y los saqueos que realizaron en nidos.

Según el informe el filo de un machete atravesó varias veces su gruesa piel. Fue golpeado con un palo y atado de sus patas al punto que perdió movilidad total de las piernas.

El hecho fue cometido por jóvenes que casi terminan con la vida del caimán, que estaba siendo vapuleado en una zona boscosa de Garita Palmera, que forma parte del sitio Ramsar Barra de Santiago, en Ahuachapán.

El saqueo de los nidos ocurrió la semana pasada en una de las isletas de la Barra de Santiago, pese a los esfuerzos de concienciación que se hace en la zona para evitar este tipo de incidentes que vulnera la vida de los animales.

Restos de cascarones destruidos, algunos aún con restos de embriones, fue la escena que enfrentaron los guardarecursos y técnicos que protegen la especie en esa zona del país.

Uno de los guardas lamentó que aún hay personas que extraen los huevos para comérselos bajo la errónea creencia de que son fuente de virilidad o simplemente para destruir los nidos”

Se estima que en el territorio, cada nidada puede contener un mínimo de 10 huevos y un máximo de 40, dependiendo de la especie y tamaño del cocodrilo hembra.

Es por ello que los guardarrecursos asignados en la zona buscan localizar cada nido para tenerlo en constante monitoreo mientras dura el proceso de incubación y posteriormente verificar cuántos de estos pudieron nacer sin problema alguno.

Compartir

Comentarios