Diputado propone dar recompensa a policías que maten a pandilleros en defensa propia

Politica miércoles 6 de marzo 2019, 6:10 PM

El diputado por el partido GANA, Osiris Luna Meza, presentó hoy una pieza de correspondencia en la que propone recompensar a policías por capturar y asesinar a pandilleros.

El diputado Luna propuso dar recompensa a los policías que capturen y en defensa propia maten pandilleros, y que también se les asista de forma cercana cuando sean procesado por delitos en perjuicio de pandilleros.

En la pieza de correspondencia también solicitó que a los policías que capturen a miembros de pandillas identificados como los más buscados se les otorgue la Cruz de Oro, es una condecoración definido en el Artículo No 7 del Reglamento de la Ley de la Orden del Mérito Policial.

El diputado de GANA también solicitó a la Asamblea Legislativa que se elabore el listado de los 10 pandilleros más buscados a escala nacional y si alguien los captura o brinda información sobre los mismos se le entregue una recompensa. Esto con el fin de incentivar a los policías y a la población en general para que una a erradicar la delincuencia.

Luna asegura que el panorama idóneo en El Salvador sería en llegar a formarse grupos especiales como el SAWT en EE.UU. que tengan el fin especializado para combatir las pandillas en el país.

Comentarios