Más de 40 capturas relacionadas a los delitos de homicidio y trafico de drogas

Nacionales miércoles 6 de marzo 2019, 6:30 AM

En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional Civil capturaron a 45 personas por el cometimiento de diferentes delitos.

Esta mañana en la delegación de San Salvador presentaron a 32 quienes están relacionadas a los delitos más relevantes, según informó el subcomisionado jefe de la delegación, Juan Carlos Arévalo.

Entre los detenidos hay varios relacionados a los delitos relativos a las drogas, entre ellos colaboradores y distribuidores directos de diferentes organizaciones. También se han incautado armas de fuego.

También han sido presentados unos sujetos que había privado de libertad a un hombre en la colonia La Mascota y se lo llevaban con rumbo a Mejicanos. Fueron interceptados y cuatro sujetos fueron capturados, dos de ellos menores de edad. También se les encontró un arma de fuego.

Han capturado además a un cabecilla de la pandilla 18 revolucionaria que está identificado como uno de los pandilleros más peligrosos de la comunicad Concepción de San Salvador, cerca del mercado La Tiendona. Según el jefe de la delegación, él junto a su hermano -quien fue capturado hace varias semanas- se dedicaban a intimidar a las personas que trabajan en esa zona.

El delincuente también es acusado de haber cometido homicidios de vigilantes de dicho mercado y también del feminicidio contra una mujer de la comunidad Concepción.

Entre los detenidos también hay sujetos buscados por haber cometido delitos sexuales. Uno de ellos procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

También hay sujetos capturados por los delitos de hurto, estafa, amenazas, extorsiones, hurto agravado y robo. Todos los detenidos operaban en diferentes zonas de San Salvador, por lo que en las próximas horas pasarán a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso de investigación y posterior juicio en su contra.

Comentarios