
Por medio de un comunicado, el Banco Centroamericano de Integración Económica aclaró que el préstamo destinado para la construcción de un nuevo edificio legislativo no puede ser fraccionado y reorientado para escuelas, como lo propuso el presidente electo Nayib Bukele.
El BCIE afirmó que ya que los fondos fueron aprobados para un proyecto en concreto, que es la construcción de nuevo edificio legislativo que pretende costar $32 millones de dólares, éste ya no puede ser reorientado debido a que las clausulas ya están establecidas.
En el comunicado aclara que dado que el préstamo en mención ya tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, “la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”.
Nayib Bukele había solicitado a los diputados de la Asamblea Legislativa reorientar $16 millones de dólares para la construcción de 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y 5 centros de arte y cultura. Sin embargo, lo establecido en el plan global por el BCIE no permite una renegociación.
Relacionado al Contrato de Préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador” el Banco comunica: https://t.co/lioBnOmdZg pic.twitter.com/IAsSJ0PnF9
— BCIE (@BCIE_Org) 8 de marzo de 2019
Comentarios