Mueren 25 migrantes centroamericanos luego que camión volcara en Chiapas, México

Internacionales viernes 8 de marzo 2019, 2:31 AM

Un camión que transportaba migrantes volcó en carretera de Chiapas, provocando la muerte de 25 de ellos y dejando lesionados a otros 29.

El accidente vial tuvo lugar a las 18:00 horas de este jueves, a la altura del río Bombaná, cerca de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló en la región centro – norte del estado de Chiapas, México.

Según informó las fiscalía, el camión sin placas de circulación con «caja seca» se salió de la carretera y terminó volcando a la orilla de la carretera dejando el saldo preliminar de 25 muertos y 29 más lesionados.

Las autoridades estatales señalaron que se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y detectar responsabilidades.

Las nacionalidades y sus respectivas cantidades aún no han sido determinadas, pero aseguraron que no hay salvadoreños entre los lesionados y ni fallecidos. Luego del accidente se activó el protocolo de ayuda a migrantes.

Al lugar acudieron a prestar los primeros auxilios cuerpos de socorro de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y municipal, así como Policías Estatales y locales.

Compartir

Comentarios