Padre violaba a su hija desde que tenía 13 años de edad en Chalatenango

Judicial viernes 8 de marzo 2019, 9:33 AM

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a un hombre que violó a su hija en perjuicio de su hija biológica de 13 años de edad.

El hecho cometido por José N., de 52 años de edad, ocurrió en una vivienda del municipio de Ojos de Agua, del departamento de Chalatenango,  entre los años 2012 y 2017.

De acuerdo a la información fiscal, la víctima tenía 13 años de edad y expresó en sus propios términos, que su papá había abusado sexualmente de ella y que en varias ocasiones se pasaba a su cama en la noche y la abusaba; así como también a veces se la llevaba a buscar leña y ahí en el monte también la abusaba.

De acuerdo a la investigación, la víctima actualmente tiene 18 años de edad cronológica, pero una edad mental de una niña de 10 años, ya que posee un retraso moderado.

Fue la abuela materna quien interpuso la denuncia el 2 de octubre de 2017, por lo que entrevistaron a la víctima, le realizaron un peritaje psicológico, mediante el cual lograron establecer los hechos que denunciaban.

En la denuncia la abuela de la víctima, manifiesta que tenía conocimiento que el señor José N., estaba abusando sexualmente de su propia hija, desde que la víctima tenía 13 años de edad y que aparentemente a las hijas mayores también las había abusado, por eso se habían mudado pronto de la vivienda familiar.

La niña también manifestó que ésta situación se la contó a su mamá, y ésta solo le decía al imputado que preso se lo iban a llevar; pero este le manifestaba que mejor se tomaba una pastilla mata rata, pero que preso no iba y agarraba una de esas pastillas en la mano, pero la madre de la víctima se la quitaba; esta situación duró mucho tiempo hasta que la abuela materna de la víctima interpuso la denuncia.

La oficina fiscal de Chalatenango logró establecer la comisión del delito en perjuicio de su hija y al ser encontrado culpable de Violación en Menor e Incapaz fue sentenciado a cumplir 20 años de prisión.

Compartir

Comentarios