
La oficina fiscal de San Francisco Gotera de Morazán informó sobre las penas de cárcel que impusieron a 79 miembros de la Mara Salvatrucha que operaba en el oriente del país.
Los pandilleros ahora sentenciados son miembros de la clica Sailors Locos Salvatruchos, por más de 34 homicidios, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y organizaciones terroristas.
El dictamen de la Fiscalía detalla que los crímenes fueron cometidos entre los años 2009 y 2016, en los municipios de Yoloaiquín, Delicias de Concepción, San Carlos y San Francisco Gotera, del departamento de Morazán.
El considerado uno de los palabreros de la organización terrorista, José Remberto Hernández Hernández, fue condenado a 432 años de cárcel por su participación en dieciséis personas.
Mientras, José del Carmen Romero Amaya, también palabrero, estará en prisión 429 años, por su coautoría en dos homicidios agravados y haber propuesto y conspirado en causarle la muerte de 10 personas más.
Y el tercer palabrero, José Mauricio Martínez Pérez, recibió una sentencia de 385 años por haber participado en el crimen de nueve personas, y haber propuesto y conspirado en el asesinato de otras trece personas.
Entre los homicidios agravados está el de Pioquinto Claros Claros y María Digna Ochoa de Portillo, acribillados a tiros el 28 de febrero del año dos mil doce, en el pasaje número dos de la colonia Morazán, de San Francisco Gotera.
Dos jóvenes de la misma estructura terrorista, Luis Fernando Parada Suriano y Jonathan de Jesús parada Sandoval, también fueron asesinados con armas de fuego, el 20 de septiembre del año dos mil doce, en la quebrada El Trueno, del caserío Cerro El Tunco, cantón El Triunfo de San Francisco Gotera.
Comentarios