Pandilleros asesinaron a un soldado en una emboscada en Colón, La Libertad

Judicial viernes 8 de marzo 2019, 6:17 PM

El juzgado especializado de sentencia «C» de San Salvador condenó a penas que oscilan los 30 y 60 años de prisión a tres pandilleros que asesinaron a un contrario y a un soldado.

Los pandilleros sentenciados por dos homicidios son: Franklin Javier Guevara, Jonathan Adolfo García y José Natanael Pérez.

De acuerdo al informe fiscal, el 8 de enero del 2014 un grupo de pandilleros observaron en horas de la noche a un grupo de soldados, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

En la emboscada asesinaron al soldado Óscar Antonio Castro Fuentes, mientras que los otros cuatro soldados que lo acompañaban salieron lesionados.

El otro homicidio por el cual fueron condenados, ocurrió el 17 de octubre de 2013, hecho que fue cometido porque supuestamente la víctima identificada como Juan Carlos Marroquín pertenecía a la pandilla contraria.

Según la prueba pericial los pandilleros participaron directamente, condenado a 60 años de cárcel a Franklin Javier Guevara y Jonathan Adolfo García. Mientras que José Natanael Pérez a 30 años de cárcel.

Compartir

Comentarios