Pandilleros asesinaron a vigilante de un centro escolar en San Salvador

Judicial viernes 8 de marzo 2019, 6:41 PM

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador impuso una pena de 35 años de cárcel a tres pandilleros que asesinaron a un vigilante en San Salvador.

El hecho ocurrió el 16 de marzo del año pasado, en un Centro Escolar ubicado en la Colonia la Rábida en San Salvador. Donde llegaron los tres pandilleros a bordo de un vehículo, dos de ellos se bajaron y cada uno saco un arma de fuego, le realizaron cinco disparos a la víctima. Luego lo despojaron del arma que portaba y huyeron del lugar.

La policía fue alertada del hecho y al proceder interceptaron el carro donde los pandilleros se transportaban, al pedirles que se bajaran de la unidad dejaron las armas dentro del carro.

Un video comprobó las características de los sujetos capturados con los que llegaron al lugar, además se les encontró dentro del carro el arma del vigilante. Pruebas contundentes que había sido ellos los perpetradores del crimen.

Los pandilleros fueron identificados como Bryan Antonio Fuentes Benítez de 22 años de edad, Noé Ovidio Rodríguez Galindo de 25 años y Gregorio Alberto Aquino Aguilar de 28 años. Todos fueron condenados por el homicidio agravado del vigilante quien respondía al nombre de William Esaú Artero Sánchez de 32 años, que laboraba como vigilante privado en un Centro Escolar de San Salvador.

Las pruebas comprobaron que los tres sujetos participaron en el asesinato del vigilante. Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía estaba un video de una cámara de seguridad de la zona. Por lo que fueron condenados a 35 años de prisión.

Asimismo se notificó que por este mismo caso, le impusieron cinco años de internamiento a un adolescente de 15 años, en un Juzgado de Menores.

Compartir

Comentarios