
Una escena de triple homicidio se perpetró en horas de la madrugada en la Hacienda Lombardía, en el cantón San Marcos de La Cruz del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Laz.
Las víctimas fueron tres miembros de la Mara Salvatrucha que operaban en dicha jurisdicción. Quienes fueron asesinados en hecho prologando por sujetos vestidos con ropas similares a los militares.
Según la Policía, uno de los pandilleros respondía al nombre de Juan Pablo Valdéz Arias, alias “El Pamplina”, quien recientemente había salido de una cárcel donde purgó una pena por el delito de agrupaciones ilícitas. El cadáver de Valdéz Arias fue encontrado al interior de su vivienda.
El otro pandillero fue identificado como José Leonel Argueta Rivas, alias “Cuchumelo”, quien fue sacado de una iglesia -donde vivía- y asesinado en la calle principal del cantón.
Mientras que, el tercer pandillero fue identificado como Jeferson Edenilson Rivas Gavidia, de 20 años de edad, quien fue asesinado en la entrada de su casa.
De acuerdo a la investigación policial, los verdugos de estos delincuentes utilizaron armas de grueso calibre para ejecutarlos y que se conducían a bordo de un pick pero que hasta el momento se desconoce sobre su paradero.
Unidad Especializada de Delitos de homicidios informa sobre proceso de escena, desde esta madrugada, en donde fue cometido triple homicidio.
La investigación se realiza en cantón El Amate, Zacatecoluca, La Paz.— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de marzo de 2019
Comentarios