Guatemaltecos obligaban a niños y adultos a trabajar y a vender más de $50 diarios en San Miguel

Nacionales domingo 10 de marzo 2019, 10:49 AM

Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República, ordenó esta madrugada la captura de dos guatemaltecos por el delito de Trata de Personas en modalidad de Trabajo forzado.

Los imputados son los hermanos Edgar y Edwin Juárez García, quienes explotaban a 13 menores de edad y a 30 adultos en el departamento de San Miguel, El Salvador.

De acuerdo a la investigación, las víctimas -también guatemaltecas- eran sometidas a jornadas extensas de trabajo y les exigían vender más de $50 cada día en calles de San Miguel.

Por su labor solo les proporcionaban dos tiempos de comida y no les daban  ninguna remuneración económica por todo el trabajo realizado por varias semanas desde que fueron traídos de Guatemala.

Según confirmó la Fiscalía, no les pagaban y eran objeto de violencia física y verbal. Algunos dormían en cartones que colocaban en el suelo de una vivienda ubicada en el oriente del país.

En las próximas horas, los detenidos serán llevados a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.

Comentarios