
Este martes, la Policía Nacional Civil informó recuperó el cadáver de un hombre que fue asesinado y desmembrado por presuntos pandilleros en el occidente del país.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar en la finca California, ubicada en el municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo al reporte policial, un hombre que respondía al nombre de Rogelio Carreño Jiménez, de aproximadamente 50 años de edad, desapareció el domingo luego que saliera a comprar una res.
El informe policial ha determinado que cuando Carreño Jiménez regresaba a su vivienda fue interceptado por varios sujetos quienes lo sometieron, asesinaron, desmembraron e intentaron enterrar el cadáver al interior de la finca. A pesar que intentó huir corriendo.
Ayer, lunes, habitantes del sector encontraron el cadáver semienterrado en el sector y alertaron a las autoridades sobre el hallazgo. Cuando la Policía llegó e inspeccionó la escena confirmó que se trataba de Carreño Jiménez por lo que dio aviso a sus familiares.
Fue hasta este mañana de martes que las autoridades recuperaron el cadáver e iniciaron la respectiva investigación.
Según explicaron el móvil aún esta en investigación pero se presume que pudo ser el robo, aunque las autoridades no descartan otro tipo de rencilla -con pandilleros- ya que su muerte fue muy violenta.
Por ahora se presume que fueron miembros de pandillas quienes lo asesinaron, pero las autoridades dijeron que la investigación oficial determinar el móvil y los hechores.
Fiscal de turno de Ahuachapán reporta escena de persona semienterrada, por la Finca California, Jujutla.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 11 de marzo de 2019
Comentarios