Secuestran a migrantes centroamericanos que conducían en un autobús en México

Internacionales martes 12 de marzo 2019, 1:30 PM

Autoridades mexicanas investigan si un comando armado secuestró a un grupo de migrantes que viajaban a bordo de un autobús en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo al informe, dos camionetas con hombres fuertemente armados le cerraron el paso a la unidad obligandola a detenerse. Luego se subieron, escogieron a varios migrantes y se los llevaron.

En el autobús viajaban 41 personas pero solo 22 llegaron a la terminal. Sobre el resto de migrantes autoridades desconocen detalles.

El presunto secuestro tuvo lugar el 7 de marzo a las 12:55 horas a la altura del kilómetro 79, en las proximidades del ejido Palo Blanco, Tamaulipas, indicaron.

Las autoridades investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados puedan ser migrantes de origen centroamericano, ya que Tamaulipas es una de la rutas más utilizadas para alcanzar la frontera estadounidense.

El caso continúa en investigación. Este caso recuerda a los sucedido en el año 2010 cuando el cartel de los Zetas secuestró y asesinó a 62 migrantes en San Fernando, Tamulipas, porque se negaron a trabajar para ellos.

Compartir

Comentarios