Cierran paso vehicular en carretera al Puerto de La Libertad

Nacionales jueves 14 de marzo 2019, 7:43 AM

Habitantes de cuatro comunidades mantienen bloqueado el paso en el kilómetro 25 de la carretera al Puerto de La Libertad para exigir un acceso vehícular y un paso peatonal digno para sus comunidades, ya que esto no ha sido tomado en cuenta en el nuevo proyecto de remodelación de dicha carretera.

Según denuncian, la ampliación de la carretera los deja aislados ya que no tienen un ingreso directo hacia sus comunidades y deberán de pasar 4 kilómetros para poder retornar y posteriormente ingresar a sus comunidades, ya que ésto no ha sido contemplado en el proyecto.

Habitantes de comunidades Guadalupe y Cocalito, entre otras, se sienten afectados por obras del MOP. Dicen que el retorno a Santa Tecla les queda lejos, hasta el by-pass. Y rechazan el proyecto de ciclo vía.

Es por eso que han tomado el cierre de ambos sentidos de la carretera como medida de presión para que las autoridades pertinentes los escuchen y tomen en cuenta su petición.

Los protestantes aclararon que no están en contra del proyecto, que lo que exigen es un acceso directo para evitar gasto extra a los habitantes de la comunidad debido al nuevo recorrido que ahora harán debido a la remodelación de la carretera.

El paso fue bloqueado de las 7 de la mañana. La PNC quitó lo obstáculos de la carretera y habilitó el paso pero solo duró 10 minutos y los habitantes volvieron a cerrar al paso en ambos sentidos.

Compartir

Comentarios