Joven inventó abuso sexual de policías para evitar ser castigada por estar con pandilleros

Nacionales jueves 14 de marzo 2019, 9:25 AM

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil que fueron capturados el pasado viernes luego que fuera acusados por una joven de agresión sexual.

Al respecto, el Juzgado de Paz de La Libertad resolvió procesar en libertad a los agentes que son acusados por los delitos de violación en perjuicio de una joven.

Los hechos habrían sucedido cuando al sistema de emergencias 911 reportaron la presencia de pandilleros en la residencial Villa Lourdes. Al llegar al sector, los agentes encontraron solo a la joven a quien detuvieron y la llevaron hacia su vivienda.

Cuando llegaron sus padres no estaban y la dejaron en la casa de una vecina mientras su familia llegaba, pues ella se encontraba reunida con pandilleros del sector. Según la joven habría sido en ese momento donde la abusaron. Al llegar su madre a la casa, la joven contó a su madre que los policías la habían abusado, por lo que la madre interpuso la denuncia inmediatamente.

La Fiscalía General de la República informó tras la audiencia, ordenó la detención de los policías y ordenó un peritaje físico a la joven para confirmar el delito. Pero los resultados del peritaje físico y psicológico no reflejaron ningún indicio de abuso, y fue por eso que el juez decretó que siguieran el proceso de investigación en libertad.

Al interrogar a la joven aceptó que fue un invento para evitar los regaños y el castigo físico de su madre "por encontrarse en la calle con esos hombres (pandilleros)".

Los fiscales pidieron sobreseimiento definitivo para los agentes y el sargento implicados, pero será el peritaje forense el que confirme los peritajes anteriores.

Cuatro agentes de la PNC fueron capturados por violación sexual

Comentarios