
Varias familias fueron evacuadas anoche por una fuga de gas amoniaco de una empresa en el municipio de Soyapango.
Al menos 20 familias que residen en la comunidad Bambural, colonia Guadalupe y Reparto Morazán, resultaron intoxicadas por una fuga de amoniaco en las instalaciones de la empresa Avícola Salvadoreña.
Entre las personas afectadas hay varios niños, quienes fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales donde reciben atención médica. Algunas de la afectadas fueron identificadas como:
- Karen Hernández de 40 años de edad.
- Juana Rosalez, de 59 años de edad.
- Cristofer R. de 6 años.
- Sandra Beatriz Reyes.
- Maria Rivas de 82 años.
- Jose Sánchez de 62 años.
- Juana Medrano de 52 años.
- Ester Marin.
- Daniel H. de 11 años.
Debido a la intoxicación varias familias que habitan contiguo a la fabrica fueron desalojadas, algunos de ellos con signos de intoxicación más grave.
El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Alvarez, también se hizo presente al lugar para verificar la situación y poner a disposición de la población la casa comunal de la colonia Guadalupe mientras la situación es controlada. Debido a la fuga varias calles fueron cerradas.
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl fue hasta las instalaciones para supervisar la planta y al finalizar informó a los pobladores de los alrededores que hoy se realizará una nueva inspección, para verificar si la empresa puso en práctica de los protocolos de manejo de este tipo de gas, el cual es utilizado para el enfriamiento de la materia prima. Que de ser lo contrario deberán enfrentar las consecuencias.
Ministra Lina Pohl informa sobre la fuga de gas amoníaco que se registró al interior de la planta Avícola de El Salvador, en Soyapango. pic.twitter.com/lFXt8HxjN9
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 14 de marzo de 2019
14 personas resultaron intoxicadas en Berlin y Alegria, Usulután por fuga de gases de la GEO
Comentarios