«Yo me he dado gusto matando», dijo cabecilla y multihomicida de una pandilla al ser capturado

Nacionales jueves 14 de marzo 2019, 9:54 AM

Investigadores, agentes la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), capturaron esta madrugada a un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha y responsable de al menos 11 homicidios.

El terrorista ha sido identificado como José Edwin Guzmán Lemus, de 21 años de edad, mejor conocido dentro de la estructura criminal como alias «Pepe, Engaño o Engañoso».

Fue sorprendido por los agentes UTEP y STO cuando se encontraba al interior de una vivienda ubicada en el caserío  La Estación del cantón La Puerta, en el municipio y departamento de San Miguel.

«Ustedes no me llegan con los homicidios que he cometido, yo me he dado gusto matando», aseguró el delincuente al ser capturado.

Al momento de ser capturado, los investigadores le encontraron una bolsa regular con 12 porciones de marihuana, un arma de fuego calibre 40, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre.

El delincuente es sospechoso de haber asesinado al dirigente de veteranos de guerra, identificado como José Oscar Moreira, el 11 de agosto de 2018, ya que fueron balas de ese preciso calibre el que utilizaron para asesinarlo. Y de haber terminado con la vida de el agente Manuel de Jesús Mira, acribillado a tiros, 9 días antes, ambos en la jurisdicción de San Miguel.

Otros asesinatos atribuidos a Guzmán Lemus y a la clica a la que pertenece son los cometidos en contra de:

  • Rafael Cruz.
  • Ángel Chávez Flores.
  • Los hermanos Kevin Alexander y Verónica, ambos de apellido Ramírez Saravia.
  • Fátima Carolina Benítez.

También varios feminicidios y otras cuatro víctimas más aún no identificados, en diversas fechas entre los años 2016 y 2018, de acuerdo a las pruebas iniciales.

Además, el individuo era buscado por los delitos de privación de libertad, posesión, tenencia y tráfico de droga y organizaciones terroristas.

El cabecilla de la MS que se encontraba prófugo de la justicia, será entregado en las próximas horas al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel para continuar el respectivo proceso.

Compartir

Comentarios