Listos los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League

Deportes viernes 15 de marzo 2019, 8:00 AM

Este viernes se ha celebrado el sorteo de cuartos de final de la Champions League en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La suerte ha deparado varios cruces interesantes que harán la delicia de los aficionados al fútbol en una semanas. Ocho equipos buscarán las semifinales, pero solo cuatro lo lograrán.

La ida de estos cuartos de final de Champions se disputará el 9 y el 10 de abril y la vuelta el 16 y el 17 del mismo mes. Además, la UEFA anunció hace unas semanas que en esta ocasión las semifinales iban a quedar ya cerradas y que no habría más sorteos, con lo que los ocho equipos ya saben cuál será exactamente su camino si quieren llegar a la gran final.

Tras el sorteo el FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final. Los de Valverde jugarán la ida en Old Trafford el miércoles 10 de abril, y la vuelta el martes 16 del mismo mes en el Camp Nou. Un cruce en el que a ‘priori’ los blaugranas son favoritos, pero en el que no se deben confiar. El Paris Saint-Germain lo hizo y lo acabó pagando.

En unas hipotéticas semifinales, los culés se enfrentarían al Liverpool o al Oporto, que van por el mismo cuadro que los azulgranas y es otro de los cruces de estos cuartos. En esas semis, el Barcelona también jugaría la ida en casa y la vuelta fuera. En las últimas temporadas, los culés han demostrado que se crecen en el Camp Nou, con lo que esa no es una gran noticia para ellos.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Ajax de Frenkie de Jong. Los italianos son muy favoritos ante los holandeses y deberían pasar con relativa faciliad. Pero el Real Madrid también lo era y los de Ten Hag les dejaron fuera con un baño de fútbol tremendo. Los de Amsterdam intenarán volver a dar la sorpresa.

Por último, el Mancheser City de Pep Guardiola se enfrentará a otro equipo inglés, el Tottenham. Los ‘citizens’ son favoritos, pero los de Mauricio Pochettino son un equipo peligroso que puede darle un susto a cualquiera. Harry Kane será la principal amenaza para la defensa del City.

Los emparejamientos de cuartos de la Champions 2018-19

  • Manchester United-FC Barcelona (Ida: Old Trafford; Vuelta: Camp Nou)
  • Juventus-Ajax (Ida: Johan Cruyff Arena; Vuelta: Juventus Stadium)
  • Tottenham-Manchester City (Ida: Etihad Stadium; Vuelta: Wembley)
  • Oporto-Liverpool (Ida: Do Dragao; Vuelta: Anfield)

Compartir

Comentarios