Condenan a expárraco de Zaragoza por delitos sexuales contra un menor

Nacionales lunes 18 de marzo 2019, 3:36 PM

El Tribunal Primero de Sentencia Santa Tecla instaló este viernes la audiencia para dar el fallo contra el expárroco de de Zaragoza acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

El sacerdote identificado como José Adonay Chicas fue capturado el 22 de junio de 2018 por el delito de agresión sexual en menor incapaz, ya que según la denuncia, Chicas abusó sexualmente de un menor de edad en la casa parroquial de una iglesia del municipio de Zaragoza, ubicada en el departamento de La Libertad.

De acuerdo a la investigación, el párroco pagaba entre $10, $20 o hasta $50 dólares; a cambio que el menor sostuviera actos sexuales en la casa parroquial con él.

La extracción de informática forense que reveló la Fiscalía, comprobó los encuentros entre el párroco y el menor de edad. “Lo máximo que canceló fueron $50 dólares”, afirmó el Fiscal del caso en medio de la investigación.

La Fiscalía ha pedido 36 años de prisión por delitos sexuales contra un menor. Por su parte, Chicas presentó tres testigos de descargo.

Finalmente el juez condenó al sacerdote a 16 años de prisión, por los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Párroco de Zaragoza pagó hasta $50 dólares para que el menor le practicara “ciertos actos”

Compartir

Comentarios