
Dirección General de Centros Penales informó este lunes la destitución de la directora del centro penal de Apanteos de Santa Ana.
La destitución de Maria Isabel Baños De Lemus, se da luego que un reo de ese centro penitenciario se fugara por la entrada principal el pasado domingo 10 de marzo, si que hasta el momento haya sido recapturado.
El nuevo funcionario que asumirá el puesto es Giovany Cartagena, quien era el director del centro de cumplimiento de penas de Ilobasco, el cual será cerrado en los próximos días, según informó el pasado viernes el mismo Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
Tras la fuga del reo, son varias las medidas de seguridad las que se han reforzado para evitar o disminuir la probabilidad de otro incidente del mismo tipo.
La Policía Nacional Civil y la Fiscalía investigan una posible negligencia por parte del personal de custodio, pero se investigan todas las probabilidades.
Comentarios