Un policía, un guardaespaldas y motorista, son los sospechosos del asesinato e Ramón Kury

Nacionales lunes 18 de marzo 2019, 4:00 PM

Investigadores de la Policía Nacional Civil junto a un equipo de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTEP) presentaron este lunes a los implicados en el asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury.

Uno de los implicados es Oscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad, quien trabajaba como guardaespaldas del secretario general del PCN, Manuel Rodríguez.

El otro implicado es Santos Hernández Beltrán, un agente destacado en el sistema 911, y Samuel Elías Delgado Navas (hermano Remberto Delgado), motorista del secretario del PCN.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el homicidio perpetrado con arma de fuego ocurrido a finales de abril de 2018, en las afueras de la sede en San Salvador. Cuando salía del establecimiento.

Los informes han revelado que los hermanos eran seguridad del secretario general del partido y que habían sido contratados por la Asamblea Legislativa.

Durante una conferencia de prensa, el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto confirmó que Remberto Delgado era el propietario del arma con la que fue asesinado Kury. Y quien conducía el arma donde huyeron tras cometer el hecho era su hermano, el agente Santos Hernández.

De manera simultánea se han realizado 9 allanamiento para encontrar pistas y saber si el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, está involucrado en el crimen. Cuatro de ellos en sedes del PCN, un local en el centro de San Salvador y tres más en la colonia San Francisco, así como la vivienda de Manuel Rodríguez.

Capturan al sospechoso de asesinar al dirigente del PCN, Ramón Kury

Compartir

Comentarios