Tres muertos y 9 heridos por tiroteo en la ciudad neerlandesa de Utrecht

Internacionales lunes 18 de marzo 2019, 9:31 AM

La localidad neerlandesa de Utrecht vivió esta mañana de lunes un tiroteo que ha dejado a tres personas muertas y al menos a 9 más, heridas.

Los hechos se produjeron en el área conocida como 24 Oktoberplein, cuando una persona -ya identificada por las autoridades- abrió fuego contra los pasajeros de un trenvía, a las 10.45 horas de la mañana (hora local).

Los testigos presenciales relatan cómo una persona habría realizado los disparos y posteriormente se habría dado a la fuga.

Para dar con el hechor, la Policía ha desplegado un operativo pero hasta el momento no han obtenido resultados.

Con el objetivo que cualquier persona lo conozca o identifique ha revelado su identidad y han publicado una fotografía de su aspecto. El sospechoso se llama Gökmen Tanis, tiene 37 años de edad y es de nacionalidad Turca. Sin embargo, aún se desconoce el por qué del ataque.

También se sabe que sospechoso fue acusado de violación en una corte, el 4 de marzo. También se habla de que fue arrestado por su relación con EIIL hace unos años, y que lucharía en Chechenia.

Las fuerzas de seguridad de la localidad neerlandesa tratan con cautela lo ocurrido, manejando con precaución la información disponible, si bien sí han confirmado que se está tratando como un hecho con "posible motivación terrorista".

Comentarios