
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmo este miércolesque un agente de esa corporación fue quien disparó y mató al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury Kury.
Según Cotto, fue el policía el que cometió el hecho mientras que uno de los detenidos vigilaba y otro lo esperaba a bordo de un vehículo para huir.
Cotro asegura que “fue un hecho planificado y no se trató de un hecho circunstancial”, pero no confirmó si se trata de un accionar político.
“Otra de las cosas es que no sabemos si hubo algún tipo de problema entre Ramón Kury y los hechores, sin embargo, seguimos investigando y no podemos descartar nada”, detalló durante .
Explicó también que la inspectoría de la PNC ya tiene el caso en estudio y lo primero que procede es la separación del cargo, para luego ser destituido, y posteriormente poder procesarlo civilmente.
Los tres acusados del homicidio del dirigente del PCN, Ramón Kury, fueron remitidos esta tarde al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.
#DGeneral | El hechor material tiene claro el objetivo de cometer el homicidio, quien llega a dejarlo es un empleado de la #AsambleaLegislativa, el agente comete el hecho y alguien lo espera en un vehículo, mientras el otro da seguridad @Frentea_Frente
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 20 de marzo de 2019
Comentarios