
En disturbios terminó la protesta en contra de la privatización del agua organizada por la Universidad de El Salvador y acompañada por diferentes sindicatos de trabajadores, que se llevó a cabo esta mañana.
La protesta terminó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, exigiendo la no privatización del agua potable, ésto luego que la comisión de Medio Ambiente del congreso aprobara incluir como entes rectores al sector agropecuario e industrial en la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el fin de privatizar la administración de recurso.
En la marcha participaron estudiantes de la UES pero también ciudadanos que quisieron apoyar la causa, entre las que se encontraban personas que generaron disturbios, lanzaron piedras, entre otro tipo de objetos que dañaron propiedad pública y privada.
La protesta terminó con dos personas capturadas, una de ellas un estudiante de tercer año de periodismo y un joven que acompañaba la marcha, quien dijo llamarse Bryan Martínez (marcado en el circulo).
En redes sociales circularon diversos videos que mostraban el ambiente de la protesta y en uno de ellos captaron a Bryan lanzando piedras, mientras que en otro insultaba a los policías.
El joven finalmente fue detenido por la PNC y junto a él capturaron al estudiante de la Universidad, ambos acusados de desordenes públicos y daño a la propiedad privada.
Manifestantes siguen arrojando piedras pic.twitter.com/0mxrpHmDjO
— Susana Peñate (@SusanaPenate) 20 de marzo de 2019
#Video//Un estudiante de la UES enfrenta con palabras a miembros de la UMO, luego de la marcha llevada a cabo esta mañana. pic.twitter.com/PjAK2Rc4PL
— Diario Co Latino (@DiarioCoLatino) 20 de marzo de 2019
Si hubo piedras, no puedo dar fe que fueran estudiantes, pero es lamentable que mientras muchos luchan y exigen la no privatización del agua, otros generen acciones violentas y daño a la propiedad. pic.twitter.com/h4hijXYSij
— Maricela Núñez (@nmaricela87) 20 de marzo de 2019
Comentarios