Muere el cuarto inmigrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Internacionales miércoles 20 de marzo 2019, 9:01 AM

Un indocumentado murió cuando estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, luego de ser capturado por cruzar hacia el país norteamericana de forme ilegal.

El indocumentado, un hombre 40 años de edad, es el segundo que muere en lo que va del año, en el centro médico de El Paso tras ser detenido por "reingreso ilegal" a ese país.

Se trata del cuarto inmigrante que muere en custodia de las autoridades migratorias en los últimos meses, después de los dos niños guatemaltecos que fallecieron en diciembre pasado y de otro mexicano que perdió la vida en febrero pasado.

El mexicano falleció el lunes pero aún se desconoce la causa exacta de la muerte, el hombre había sido diagnosticado con síntomas similares a los de la gripe y fallo hepático y renal. Al no ser atendido a tiempo, falleció.

El hombre, cuya identidad no se ha revelado por el momento, es la cuarta persona que muere en pocos meses bajo custodia de las autoridades migratorias después del fallecimiento en diciembre de los niños guatemaltecos Felipe Gómez Alonso, de 8 años, y Jakelin Caal, de 7, y de otro mexicano de 45 años en febrero pasado.

Agentes de la patrulla fronteriza de EE.UU matan a balazos a migrante guatemalteca

Comentarios