Capturan al expresidente de Brasil Michel Temer por escándalo de corrupción "Lava Jato"

Internacionales jueves 21 de marzo 2019, 10:19 AM

El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue capturado en las últimas horas en Sao Pablo en el marco de la investigación anticorrupción conocida como "Lava Jato".

Esta información fue confirmada por Fernando Pombal, director de la corte criminal de que fue el juez Marcelo Breta quien ha emitió la orden de arresto, misma por la cual ya está encarcelado el -también- expresidente Lula Da Silva.

En el caso "Lava Jato" se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, según ha informado la prensa local.

Temer ha sido señalado en diferentes casos de corrupción y es investigado por el caso "Lava Jato". El abogado que defiende a Temer, Eduardo Carnelós, dijo que la detención del expresidente es “una barbaridad”.

Michel Temer estuvo frente al ejecutivo por dos años y cuatro meses, y durante ese tiempo acumuló varios proceso judiciales a los cuales no se enfrentó debido a la inmunidad de la que gozaba por ser Presidente de Brasil.

Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff, abandonó el 1 de enero la presidencia que había asumido en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió en septiembre de 2017 una investigación contra el presidente Temer por presuntamente cometer delitos de corrupción activa y pasiva y lavado de dinero, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

Comentarios