
Agentes del Departamento de Investigaciones de la delegación de San Salvador, capturaron hoy a tres personas que formaban parte de un grupo que se dedicaba a la venta de inmuebles de forma fraudulenta.
Según el reporte policial, los implicados ubicaban propiedades de gran plus valía, realizaban gestiones con documentación entre ellos y posteriormente los ofertaban como propios en diversas redes sociales.
Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años de edad, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 años, y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40. Este último era el abogado y notario que realizaba las gestiones. Todos serán procesados por el delito de falsedad material, también, el de uso y tenencia de documentos falsos.
Con información obtenida por investigadores dirigidos por la Unidad de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, instalaron un dispositivo especial para capturar a los imputados en una zona comercial al poniente de San Salvador.
En indagaciones previas, se obtuvieron indicios que los detenidos se dedicaban a escala nacional a ubicar inmuebles de gran plusvalía, y luego hacían de forma fraudulentamente compra-ventas a sus nombres y posteriormente los ponían a la venta, ya sea por medio de la plataforma OLX o en redes sociales, a un menor precio del que podría cancelarse por dichas propiedades.
Durante los arrestos, se les incautó documentación, como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, celulares y dinero en efectivo.
En las próximas horas, las evidencias e imputados se pondrán a disposición de sede judicial.
Comentarios