
Para este jueves, 21 de marzo, el cielo generalmente despejado, con poca nubosidad al final de la tarde. En la franja norte y central todo el día el viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora durante la noche, más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.
En las cercanías de las áreas costeras, por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la madrugada.
Estas condiciones se deben al sistema de alta presión de 1020 milibares cercano a Texas y su circulación anticiclónica. El frente frío que los acompaña continúa debilitándose al noreste del Caribe.
Pronóstico marítimo costero:
En aguas profundas la velocidad del viento variando del noreste al suroeste de 10 a 40 kilómetros por hora, y oleaje entre 1.2 a 1.8 metros, por lo que en zonas del oriente se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos del este acelerados.
Comentarios