
El exlocutor de radio, Riley Serrano, fue llevado este lunes al Juzgado Primero de Vigilancia para someterlo a una audiencia inicial pedir libertad condicional en lo que resta de su condena.
Esto a pesar que el exlocutor ha reducido 4 meses y 18 días de su condena por los trabajos realizados en el programa “Yo Cambio”.
Serrano fue condenado en 2002 a 27 años de prisión por haber participado en el secuestro de José Luis Saca Jiménez y lavado de dinero.
“Ha llegado el momento de pedir una oportunidad a la sociedad y al sistema judicial”, dice a la prensa Riley Serrano, a su llegada al juzgado.
En la audiencia argumentó que ya cumplió dos terceras partes de su condena en noviembre de 2018, por lo que ha solicitado la libertad condicional y así pagar el resto de su condena.
Finalizada la audiencia, la defensa espera que el consejo criminológico envíe al juez un informe de comportamiento para saber si aplica a libertad condicional.
Riley Serrano, ya acumuló 19 años de la condena el 13 de noviembre de 2018, es decir, dos terceras partes de su condena, y la totalidad de la pena el 13 de noviembre de 2027.
Fotografía de Manuel Pacheco / YSKL.
Comentarios